TIÑA CAPITIS (TIÑA DEL CUERO CABELLUDO)

LA TIÑA CAPITIS 

La tinea capitis es la dermatofitosis pediátrica más frecuente en el mundo, principalmente entre las edades de 5 a 10 años. El descenso de la infección en los años post-pubertad se debe a la aparición de Pityrosporum orbiculare (Pityrosporum ovale) y de las propiedades antifúngicas de los ácidos grasos del cabello en esas edades.

La tinea capitis tiene distribución en todo el continente americano incluso en poblaciones urbanas, así como en Africa y la India. En los últimos 50 años se ha notado un considerable descenso de la prevalencia de tinea capitis en el Sureste de Asia debido a la mejora en las condiciones sanitarias y tradiciones higiénicas personales.

La transmisión ocurre de persona a persona y con menor frecuencia de un animal doméstico a una persona. La costumbre de los niños de compartir peines y gorras, así como el contacto estrecho en salones de clases presenta un elevadísimo riesgo infectante . La frecuencia de ciertos organismos en diferentes áreas del mundo varían, probablemente debido a migraciones, viajes, cambios en hábitos de higiene con el transcurso del tiempo.

Leer más sobre Tiña capitis : Lectura 1, Lectura 2 , Lectura 3 , Lectura 4,

Fotos de tiña capitis:  1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7

About these ads

8 respuestas a TIÑA CAPITIS (TIÑA DEL CUERO CABELLUDO)

  1. GONZALO dice:

    muchas gracias resolvimos muchas dudas que teniamos aserca de la enfermedad y le alludo mucho a mi amigo que tine 9 años de edad a entender que es normal dicha enfermedad entre niños de su edad… por otro lado es recomendable aser incapie en que es necesario acudir al medico por mas completa que sea la informacion que aqui se exibe…
    MUY BUENA PAGINA
    GONZALO QUINTERO

  2. maryluz dice:

    hola, gracias por toda su informacion,mi niño tiene 9 años, pero el no ha podido afrontar esa enfermedad, por se siente mal cuando se mira la cabecita. lo que me da miedo es que no le vuelva a salir cabello en esa zona afectada y con este problema se valla alejar de los amiguitos

  3. katherine dice:

    tengo una niña q tiene 4 años ella tiene perdida de cabello en una sola area del cuero cabelludo, la lleve donde aldos medicos y me dijeron q sufria de alopecia areata, le mandaron medicamente pero no le han hecho ningun efecto, consulte a otro medico y dijo q podria sufri r de tiña del cuero cabelludo, la verdad es q estoy muy confundida no se q mismo es lo q tiene mi hija quisiera saber cual es la diferencia entre las dos enfermedades.porfavor ayudenme

  4. jessica dice:

    quisiera saber si en personas adultas tambien se presenta la tiña capitis y cual seriua el tratamiento. le agradeceri me informen.
    muchas gracias.

  5. genesis dice:

    Me gustaria saber cual es el tratamiento para esta emfermedad graciias

  6. juan jose dice:

    es necesario acudir a un doctor para especificar el tratamiento como la dosis a usar del medicamento. pero se usa frecuentemente antimicoticos topicos, tambien ketoconazol, griseofulvina,

  7. hola como estas mi hermano de 10 años tiene el mismo problema y quisiera saber cuanto dura el tratamiento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

%d personas les gusta esto: