ESCABIOSIS

ESCABIOSIS ( SARNA)

La sarna, tal vez la dermatosis parasitaria más frecuente en el mundo occidental hasta hace 50 años, disminuyó gradualmente hasta casi desaparecer de Europa y América. Desde 1970 se observa en los países Iberoamericanos y en España un gradual incremento del número de casos, señalándose verdaderas epidemias. En gran parte este incremento es debido al desconocimiento de la enfermedad por varias generaciones de médicos que se formaron sin ocasión de observar un solo enfermo de esta afección. Se trata de una patología con un porcentaje de curación potencial del 100% mediante un simple tratamiento, lo cual implica la importancia de su correcto diagnóstico y manejo por el médico que lo ve en primer lugar (generalmente médicos de guardia o de Atención Primaria). 

La sarna o escabiosis es una ectoparasitosis producida por Sarcoptes scabiei. Existen dos formas clínicas, la típica y la llamada sarna noruega, con lesiones hiperqueratósicas generalizadas y con un gran potencial para provocar brotes en situaciones de hacinamiento. La infestación es más frecuente en aquellas circunstancias en que existe un contacto prolongado con los afectados. En ocasiones, esta enfermedad plantea problemas diagnósticos y terapéuticos, dependiendo de la edad y situación del sujeto. El tratamiento se basará en el uso correcto de escabicidas, medidas higiénicas y la realización de una adecuada profilaxis en todos los sujetos conviventes

Leer más sobre Escabiosis:

En Español : Lectura 1 , Lectura 2 , Lectura 3 , Lectura 4 , Lectura 5 , Lectura 6

In English : Lesson 1 , Lesson 2 , Lesson 3, Lesson 4 , Lesson 5

Fotos de Escabiosis : 1 , 2, 3, 4, 5, 6

16 respuestas a ESCABIOSIS

  1. la verdad a mi tambien me paso eso gracias a que lo detecte a tiempo m kure y mi hijo tambien fui con una dermatologa y aperte visite tu sitio antes

    muchas gracias…..–.—-´.ññ-ñ

  2. ana polo dice:

    Tengo una nieta con esos sintomas , se ha llevado al medico pero considero que no le han puesto atencion ya que es triste ver a la niña asi, me preocupa las consecuencias que le puedan quedar de esto, que debo hacer para evitar las cicatrices, por favor ayudeme, ?

  3. areli renteria dice:

    hola mi hijo recientemente le aparecieron unos pequeños granitos en los brazos y piernas lo lleve al medico y le recetaron benzoato de bencilo pero el llora porque dice que le quema la crema y cuando se la pongo se le irrita mas ya no se que hacer ya que por mi trabajo no puedo acudir con mas doctores espero su pronta respuesta gracias.

  4. luz elena dice:

    yo tambien tube esa enfermedad,para q se quite las cicatises me aplique: 1,acetato de aluminio a las 4 horas hidrocortisona en pomada y asi 3 veses al dia..espero q se mejoren. luz

  5. jesus dice:

    me asalido una mancha blanca con borde medio rojiso lo q pasa es q me pica mucho y se descama y quisiera saber exactamente q es lo qpuedo aser y con q tratar de prevenir ayudenme si

  6. antonio dice:

    llevo aproximadamente como 4 meses con este virus iba con medicos y me has recetado demaciadas cosas y nada a funcionado y no solo yo toda mi familia tenemos esto! ya etamos desesperados nos has salido estrias cicatrices demaciadas manchas ayuda por favor

  7. antonio dice:

    las manchas y todo lo q nos ha dejado esta infeccion se quitan?

  8. MONI dice:

    Hace poco que me contagié, parece no tener importancia, fuí contagiada de unos perritos caniche, pica mucho y leí que deja cicatrices, me pongo deterbencil en crema, no sé qué otra medida tomar, para no llegar a tener cicatrices…

  9. marcela dice:

    hola tengo un bebe de dies meses nose lo que tiene lo lleve al medico y no saben lo que tiene le salen unos granos grandes y al rededor le salen unos granitos chiquitos despues de un tiempo se secan y se ponen blanco

  10. monika dice:

    hola hace algunos dias me salio un brote pequeño, en las partes inferiores de las manos y las piernas al rascarme me keda una cicatriz como si fuera estrias esto se puede curar?
    gracias por la ayuda que me puedan brindar.

  11. CARMEN dice:

    hola, ase un mes que tengo comezon, habia empezado por los brazos pero ahora tengo en todo el cuerpo, ya he probado de todo y no se me quita, es demasiado molesto, podrias ayudarme,

  12. JOSE SIBADA dice:

    me e visto con varios medicos tengo años padesiendo de esta enfermedad como me la curo

  13. jesus dice:

    Desde hace aproximadamente me salieron unas rosetas de diferentes tamanos en todo el cuerpo, pense que era una alergia, tome Loratadina, pero no paso nada, las rosetas de noche se hinchan y dan demasiada comezon.. Eso es escabiosis o es otra patologia..??

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

