OBSTRUCCION INTESTINAL

OBSTRUCCION INTESTINAL

La Obstrucción intestinal mecánica a todo aquel proceso que supone un obstáculo para la normal progresión intestinal. Se ha denominado no mecánico a las alteraciones neuromusculares capaces de generar un íleo, o sea una detención de todo el intestino sin una causa puntual y localizada.

Las causas pueden localizarse fuera del intestino (bridas, hernias), en la pared del intestino (carcinoma, divertículos) o en su interior (invaginación, cálculo biliar). Las primeras ocurren con mayor frecuencia en el intestino delgado, mientras que carcinomas y divertículos son propios del intestino grueso.

En estas circunstancias, el enfermo presentará un dolor no muy intenso y generalizado del abdomen, fruto de la distensión; a veces vómitos con contenido gastrointestinal y excepcionalmente fecaloides (aspecto de sopa de arvejas y mal olor).

Leer más sobre Obstrucción Intestinal : Lectura 1 , Lectura 2, Lectura 3, Lectura 4, Lectura 5, Lectura 6, Lectura 7.

Fotos de Obstrucción Intestinal : 1 , 2 , 3 , 4 ,

VIDEO SOBRE OPERACION POR OBSTRUCCION INTESTINAL

6 respuestas a OBSTRUCCION INTESTINAL

  1. eduardo dice:

    disculpe yo tengo poroblemas para respirar y un dolor en lka parte inferior izquierda de mi abdomen y dolor en la parte d mi esplada d mi cintura pero el doctor me ha tomado un examen de doble contraste del colon y segun ese examen no tengo nada

  2. eduardo dice:

    disculpe y q ue numero o lugar en el peru podria recurrir para soucionar mi problema

  3. lucho dice:

    te falta tecnica quirurgica.
    pobre paciente siente lo que le estan haciendo deberias comentarlo con tu anestesiologo.

  4. Alejandra dice:

    hola, les escribo porq mi primo fue operado hace 2 meses de peritonitis apendicular, y hace 1 dia q esta en emergencia por obstruccion intestinal. Mi pregunta es cuales son las posibles causas de este mal ahora, y como puede evitarse para q no haya otra vez q pasar por tood esto. muchas gracias!

  5. jhon dice:

    operaron a mi papa de dos bridas intestinales el medico nos estaba diciendo que sus intestinos no arrancaban y dijo que no habia mas nada que hacer por que causa pasa eso si operan es para liberar la obstruccion y trabajen normal el intestino y de repente mejoro

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

