SIFILIS

SIFILIS

La sífilis venérea ocurre en todo el mundo, variando la incidencia con la distribución geográfica y el entorno socioeconómico. La enfermedad puede ser adquirida por contacto sexual, de forma congénita a través de la placenta, por transfusión de sangre humana contaminada y por inoculación accidental directa. La forma más frecuente es por transmisión sexual. Un paciente es más infeccioso al principio de la enfermedad y gradualmente disminuye la infecciosidad con el paso del tiempo. La sífilis congénita se produce con más frecuencia cuando el feto se infecta in utero, aunque es posible la infección del neonato al pasar por el canal del parto.

Después un periodo aproximado de 3 semanas de incubación (lapso en que la bacteria se reproduce), aparece una lesión primaria que se localiza localmente (donde tuvo lugar el contacto), acompañada con cierta frecuencia de inflamación de los ganglios linfáticos próximos a la zona de contagio (linfoadenopatía regional).

A este periodo le sigue otro generalizado, caracterizado por lesiones en la piel y mucosas, que se siguen de un tercer periodo de latencia, donde no se aprecian manifestaciones de la enfermedad (infección subclínica), que puede durar varios años.

En una tercera parte de las personas infectadas por este agente, la enfermedad evoluciona presentando lesiones en la piel, mucosas, músculos, huesos, etc., en forma progresiva y destructiva, finalizando con problemas cardiacos y de los grandes vasos (aortitis) así como alteraciones importantes del sistema nervioso central.

Leer más sobre Sifilis :

En Español : Lectura 1, Lectura 2, Lectura 3, Lectura 4, Lectura 5, Lectura 6, Lectura 7

Tríptico : 1 ,

   VIDEO SOBRE SIFILIS (TABACOTERAPIA PARA LA SIFILIS)

About these ads

7 respuestas a SIFILIS

  1. hola me acabo de enterar que mi sobrino de 24 años tiene sifilis y sida y no se como ayudara a mi familia con esto me gustaria saber si hay alguna asosiacion que apoye en estos casos tanto con tratamientos medicos como con orientacion para saber como actuar y vivir con una persona que esta enferma vivimos en baja california norte. de antemano gracias por la atencion al presente espero tener una rspústa de su parte que dios los bendiga y los guie para que nos apoyen a todas las personas que como yo no abemos ni por donde empezar gracias

  2. MARISOL dice:

    pongan un triptico de la gonorrea

  3. ivan dice:

    hola que tal mi nombre es ivan tengo 27 anos y ya voy para los 10 de tener sifilis al principio me di cuenta que padesia de esta enfermedad porque aplique para un trabajo y me pidieron examenes fisicos y la gran sorpresa que me lleve! tenia sifilis y con eso he vivido los ultimos anos,creo que la enfermedad no proboca danos ni la fuerte enseguida pero saber y estar pensando todo el tiempo que la tengo en mi cuerpo no me a dejado vivir y asta pienso que ya tengo mis dias contados; solo resivi dos inyeciones en mi pais y luego emigre alos ee uu y ya llevo la mayoria de tiempo aca busque ayudala encontre pero no era el resultado que yo esperaba resivio un tratamiento con pastias una cada dia por casi un mes pero mi cuerpo la rechazaba cada pastilla me probocaba dolores agudos en mi intestino y sufria de una disrrea muy intensa creo que segui el tratamiento tansolo 2 semanas y lo abandone,pedi que porfabor me dieran mas opsiones pero me la negaron por ser indocumentado eso fue hase 4 anos ahora mi cuerpo me pide agritos que lo cure mi piel esta llena de salpullidos que no dejan de salir tansolo un medio rose con mi piel y me da una comeson del demonio y si me rasco me sale mas ronchas rojas que cubren toda mi piel,me auto medico con cremas topicas que las encuentro en los supermercados pero no hay ninguna cura para lo que amas me lo hubiera pensado que me pasaria la perdida de mi cabello lloro cuando me veo al espejo y miro mi navaja para afeitar y quisiera morirme antes de verme calvo pordios es triste despues de ser alguien simpatico deseado por muchas mujeres y hombres mas supieran lo que adentro se esconde una mancha negra que come cada uno de mis organos en silencio y la consiencia que mata mi orgullo y mi autoestima por ser irresponsable con mi conducta sexual asepto que mientras no lo supe que estaba contagiado no usaba condones pero encuando lo supe hago lo que me hubiera servido al principio estar protegido con un condon o haber tenido una conducta sexualcon una solo persona se que si no lo uso otra persona podria sufrir la hagonia que yo vivo porfavor o por misericordia ayudenmen no quiero morir joven y sin haber conosido a mis hijos porque no he decidido tener una parea por el mismo trauma de contagiar a mi pareja done sangre hase 1 ano para saber si hhabia funcionado el tratamiento pero la sangre que done la desecharon porque estaba contaminada con el sifilis que triste es porfabor denme un consejo se que es tarde pero no voy a morir sin intentar algo amigo pese a mi autoestima bajo siguo teniendo esperanzas las que dios me da

  4. asustado dice:

    hola, quiero preguntarle algo al joven este. a mi tambien me detectaron sifilis y me pusieron dos inyecciones., y no fui mas por miedo a tratarla . pero como el joven este ivan, me salen ronchas con picazon fuerte . a veces de los nervios hasta sanngrar, estas ronchas son contagiosas para mi familia por que veo que ellos se resfrian y se enferman la verdad yo no se que hacer

  5. chermes-8 dice:

    quien los mandan a tener relaciones pork no pensaron ya es demasiado tarde!!

    • josy dice:

      k feo tu comentario este es un blok para dar apoyo sobretodo a estos jovenes k tienen toda una vida x delante …k fea es tu actitud reccuerda NADIE ESTA LIBRE DE NADA NI TU NI TUS HIJOS…………

  6. Buenos días,

    Nos gustaría ponernos en contacto con usted a través de correo electrónico para poder enviarle una propuesta de colaboración que, consideramos, será de su interés.

    Esperamos su respuesta

    Un saludo

    Laura Fernández

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: