MASTITIS PUERPERAL

MASTITIS PUERPERAL

La inflamación o la infección en las mamas se expresa, al igual que en otros órganos por sus signos característicos: calor local, enrojecimiento de la zona y dolor. La causa es generalmente infecciosa aunque a veces trastornos físicos también pueden producir inflamación.

La mastitis, o a veces también llamada mastitis post parto, es una infección de la glándula mamaria que ocurre a veces en mujeres que están amamantando. Un conducto excretor suele taparse y la acumulación de leche puede causar inflamación y si se sobre infecta con una bacteria, una infección.

Los gérmenes pueden penetrar en la mama a través de tres vías: A través de los conductos que desembocan en el pezón, por la sangre o por el tejido linfático. La primera es la vía más común de entrada de gérmenes, especialmente en los casos en los que existe un estancamiento de las secreciones. La vía sanguínea es más rara y ocurre en casos de infecciones generalizadas del organismo. En el caso de lesiones de la piel del pezón o de la areola la vía de entrada es a través del sistema linfático. En la mastitis la mama es dolorosa, suele verse una zona enrojecida y tumefacta.

En su etapa temprana, la mastitis puede ser curada con antibióticos, pero una complicación no infrecuente puede ser la formación de un absceso que en ciertas oportunidades requiere de un drenaje quirúrgico. Leer más : Lectura 1 , Lectura 2

1 Responses to MASTITIS PUERPERAL

  1. nata lizeth villar cantera dice:

    Me fue detectado está enfermedad y quiero saber más información ya que tengo mucho dolor y fiebre.

Deja un comentario