El zinc alivia la diarrea infantil: estudio

EL ZINC Y LA DIARREA INFANTIL

NUEVA YORK (Reuters Health) (20 Febrero 2008) Los suplementos con zinc disminuyen la gravedad y la duración de la diarrea aguda o persistente en niños, indicó un estudio.

Sin embargo, se necesitan más estudios para descifrar cómo exactamente el zinc produce sus efectos antidiarreicos, publicó la revista Pediatrics en su última edición.

Los resultados de un análisis de datos obtenidos de 22 estudios publicados, incluidos 16 sobre los beneficios del zinc en 15.231 niños con diarrea aguda y seis sobre 2.968 pequeños con diarrea crónica.

El zinc redujo la duración promedio de ambos tipos de diarrea, afirmó el equipo dirigido por el doctor Marek Lukacik, del Medical College de Georgia, en Augusta.

Asimismo, la terapia con zinc redujo un 18,8 y un 12,5 por ciento la frecuencia de las deposiciones en niños con diarrea aguda y crónica, respectivamente.

Los suplementos con zinc también evitaron la diarrea. La terapia disminuyó un 18 por ciento la recurrencia de ambos tipos de la enfermedad con relación al placebo.

Pero, en la mayoría de los estudios, el zinc causaba más vómitos que el placebo.

“A partir de estos resultados, que ahora se suman al gran cuerpo de evidencia de datos clínicos publicados y actualiza información de meta-análisis y revisiones previas, la terapia con zinc es útil para tratar diarrea aguda y crónica y para su profilaxis”, concluyeron los autores del estudio.

La diarrea causa la muerte de más de 2 millones de personas por año, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. La mayoría son niños pequeños de países en desarrollo.

FUENTE: Pediatrics, febrero del 2008

Una respuesta a El zinc alivia la diarrea infantil: estudio

  1. Pilar dice:

    Soy estudiante de medicina y el trabjo me parecio muy interesante me gustaria tener informacion sobre el trabajo completo que se realizo. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: