ANESTESICOS LOCALES

ANESTESICOS LOCALES

Los anestésicos locales (AL), son fármacos universalmente utilizados por multitud de profesionales de la salud (anestesiólogos, cirujanos, odontólogos, podólogos, dermatólogos, internistas, etc.) a diario, para evitar temporalmente el dolor en regiones localizadas del cuerpo.

Hay dos grupos:

  • Los anestésicos locales del grupo éster, prácticamente no se utilizan en la actualidad, por la menor duración de su efecto y por producir más fenómenos alérgicos que los del grupo amida. Pertenecen al grupo éster los siguientes fármacos: cocaína, benzocaína, procaína, tetracaína y clorprocaína.

  • Los anestésicos locales del grupo amida, presentan múltiples ventajas respecto a los anteriores, sobre todo una menor incidencia de efectos secundarios. Pertenecen a este grupo: lidocaína, mepivacaína, prilocaína, bupivacaína y ropivacaína, introducido recientemente.

Leer más sobre anestesia local :

Anestésicos locales, Técnicas de anestesia local y de campo., Reacciones adversas de anestésicos locales de uso odontológico, anestésicos locales en hipertensos, reacciones adversas a anestésicos odontológicos.

Una respuesta a ANESTESICOS LOCALES

  1. Esta la per cosa k se alla creado en la personas na deseo k nadie tenga esta enfermedad por k es un factidio nos mantiene a todo lo k las tenemos en sosobra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: