APENDICITIS – APPENDICITIS

APENDICITIS AGUDA 

La apendicitis aguda consiste en la inflamación del apéndice. Éste es una estructura tubular semejante a un gusano de unos 0.5 cm de diámetro y una longitud que varía entre los 2 y los 15 cm,con un promedio de 9 cm. Está unido por su base al colon o intestino grueso. Las diversas posiciones del apéndice en los pacientes explican las diferentes localizaciones del dolor originado cuando esta estructura se inflama.

La apendicitis aguda se presenta más frecuentemente en la segunda y tercera década de la vida. Puede ocurrir, sin embargo, a cualquier edad y afecta por igual a los dos sexos. La apendicitis aguda suele ser más grave en los lactantes y en el anciano. Se puede decir que la apendicitis es la enfermedad quirúrgica más frecuente en la infancia.

El mecanismo exacto por el cual se produce la apendicitis aguda no es del todo conocido. En algunos casos se ha demostrado la obstrucción del apéndice, generalmente se produce por restos de heces o fecalitos, como consecuencia de esta obstrucción se produce una invasión por parte de las bacterias y su consiguiente multiplicación produciendo la lesión en las paredes del apéndice.

Si la apendicitis no se operara podría desarrollarse la gangrena, la perforación del apéndice y por último, la peritonitis que es la inflamación de las paredes de la cavidad abdominal. Estas complicaciones van acompañadas de una mayor morbilidad y mortalidad.

Leer más sobre Apendicitis :

En Español: Lectura 1 , Lectura 2 , Lectura 3 , Lectura 4 , Lectura 5 , Lectura 6

En Inglés : Lesson 1 , Lesson 2 , Lesson 3 , Lesson 4

                     APENDICECTOMIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: