CATARATAS : OPACIDAD DEL CRISTALINO

LAS CATARATAS

 La catarata es el opacamiento del cristalino del ojo que enturbia la visión. Cuando ocurre, ya sea debido a una enfermedad, lesión, exposición a la radiación o, más a menudo, a la vejez, la cirugía es el único tratamiento efectivo.
Gracias a los recientes progresos en técnicas quirúrgicas, la extirpación de una catarata es una operación exitosa. En el 95 por ciento de los casos, la visión mejora y se estima que miles de personas se someten a ella anualmente.
El opacamiento del cristalino (órgano con forma de lenteja que está justo detrás de la pupila) es un proceso gradual que lleva varios años

 Leer más sobre Cataratas : Lectura 1 , Lectura 2 , Lectura 3 , Lectura 4 , Lectura 5 .

Fotos de Cataratas : 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 ,

4 respuestas a CATARATAS : OPACIDAD DEL CRISTALINO

  1. Karlita dice:

    ME PARECE INTERESANTE ME GUSTARIA KE ME MANDEN CORREOS SOBRE TEMAS CMO CATARATAS,TRAUMATISMOS , PROTESIS Y MAS AMBLIOPIAS ANISOMETROPIAS DE TOSO UN POCO GRACIAS…

    LIMA – PERU

  2. yuri dice:

    me parece muy interesantre y me gustaria que me mandaran correos sobre la patologias de pancreatitis, hepatitis, vih, diabetes mellitus y cardiopatias

  3. Claudio dice:

    A mihija de 14 años le han detectado una opacidad en el cristalino.A que puede deberse?Los padres no sufrimos cataratas ni diabetes.s irremediable que termine en cataratas?hay tratamientos no quirurjicos?
    Muchas gracias.

  4. delia dice:

    hola..mi mama de 46 años de edad tiene lupus y astrtis reamatoidea y esta medicada con cortiecoides y le detectaron cataratas y le dijeron que debe someterse a una cirujia, ella ya esta usando anteojos con opcion lejos, padece de atisgmatismo y miopia.
    ¿Esta operacion tiene garantia?, ¿Hay otra opcion no quirurgica?. si hay otra persona que a pasado por este mismo caso me pueden informar. GRACIAS

Responder

