REPLICACION DEL VIH : VIH REPLICATION

ESTE VIDEO MUESTRA COMO SE REPLICA EL VIRUS DEL VIH.

REPLICACION DEL VIH

La Replicación del VIH- 1  es un proceso de varias etapas, cada etapa es crucial para el proceso de replicación siendo también para las drogas antiretrovirales.  El Primer paso es una infección de una célula susceptible , como un LINFOCITO T CD4+.

La entrada de un virus a una célula requiere de la presencia de cierto receptores de membrana: Receptores CD4 y Co-receptores , como CCR5 o CXCR4. Estos receptores interaccionan con complejos proteicos que están asociados a la envoltura viral, dichos receptores están compuestos de dos glicoproteínas : una extracelular , GP 120 y una transmembrana la GP41.

Cuando el HIV se aproxima a la célula blanco, la GP 120 se liga a un receptor CD4. Ese proceso se llama Acoplamiento. Ello promueve el aumento de la unión a los co -receptores. La unión a un co-receptor promueve un cambio conformacional de GP120. Esto permite que el GP120 se desdoble e inserte sus terminaciones hidrofóbicas en la membrana celular. Entonces el GP41 se desdobla nuevamente. Esto aproxima la célula al virus y facilita la fusión de sus membranas.

La nucleocapsida nuclear viral ingresa a la célula y se abre, liberando dos filamentos de ARN y 3 enzimas importantes para la replicación: INTEGRASA , PROTEASA Y TRANSCRIPTASA REVERSA. La Transcriptasa reversa inicia la transcripción reversa del ARN viral. Ella tiene dos dominios catalíticos : un sitio ribonucleasa-H activa y un sitio de polimerasa activa. Aqui, un filamento único de ARN viral y transcrito en una dupla de hélice de ADN-ARN. La ribonucleasa – H rompe el ARN. La polimerasa entonces completa una hebra de ADN para formar una doble hélice de ADN.

Ahora entra en acción la INTEGRASA, ella fragmenta un dinucleotido en cada extremo 3`de l ADn, creando dos extremos ligantes. La integrasa transporta el ADN al núcleo de la célula y facilita su unión al genoma de la célula. La célula contiene ahora la información genética del VIH, la activación de la célula induce una transcripción del ADN proviral en ARN mensajero. El ARN mensajero migra al citoplasma, donde los precursores de un nuevo virus son sintetizados. Algunos de ellos , precisan ser procesados por la proteasa viral.

La proteasa rompe las proteinas largas en proteínas menores del core. Este proceso es crucial para la formación de un virus infeccioso. Dos filamentos de ARN viral y las enzimas de replicación se unen como proteínas  al core y se aglutinan alrededor de ellos, formando LA CAPSIDE.

About these ads

2 respuestas a REPLICACION DEL VIH : VIH REPLICATION

  1. A QUE NIVEL ACTUAN NLOS ANTIRRETRIVIRALES? dice:

    me gustraria saber exactamente a que nivel actuan los diferentes antirretrovirales, con que parte de la extructura quimica de esto medicamentos son lo que actuan con el virus del vih

  2. azvirtual dice:

    YA COLOQUE UNAS LECTURAS SOBRE ANTIRRETROVIRALES (EN LA CATEGORIA DE FARMACOLOGIA)
    ATTE AZVIRTUAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

%d personas les gusta esto: