ICTERICIA EN RECIEN NACIDOS : JAUNDICE IN NEWBORNS

ICTERICIA NEONATAL

La ictericia del recién nacido es una enfermedad producida por altos niveles de bilirrubina en la sangre, lo que ocasiona una coloración amarillenta a la piel y al globo ocular en los bebés.

La bilirrubina es un subproducto de la descomposición normal de los glóbulos rojos. El hígado procesa la bilirrubina para que ésta pueda ser excretada por el cuerpo en forma de desechos. Al momento del nacimiento, el hígado del bebé aún está desarrollando su capacidad de procesar la bilirrubina, por lo tanto, los niveles de ésta son un poco más altos en los recién nacidos y casi todos ellos presentan un cierto grado de ictericia. Esta forma de ictericia aparece usualmente entre el segundo y quinto día de vida y desaparece alrededor de dos semanas. Esta enfermedad casi nunca ocasiona problemas.

La ictericia por lactancia se observa en el 5 al 10% de todos los recién nacidos.

Leer más sobre Ictericia Neonatal :

En Español : Lectura 1 , Lectura 2, Lectura 3, Lectura 4, Lectura 5 , Lectura 6 , Lectura 7 , Lectura 8.

En Ingles : Lesson 1 , Lesson 2 , Lesson 3 , Lesson 4 , Lesson 5

Tríptico sobre ictericia neonatal : Click

       LA EXANGUINOTRANSFUSION EN ICTERICIA NEONATAL SEVERA

10 Responses to ICTERICIA EN RECIEN NACIDOS : JAUNDICE IN NEWBORNS

  1. vanesa dice:

    mi bebe cuando nacio tuvo esta emfermedad es feo es muy feo lo que pasamos ahora tiene 2 meses y esta bien

  2. JUANA VITA ALVAREZ MARTINEZ dice:

    me gustaria me pudieran enviar copia del video de la transfusion en ictericia que aparece en el contexto así como la imagen ya que me intersa mucho ya que presentare una clase sobre ictericia gracias

  3. azvirtual dice:

    TE ENVIE UN EMAIL JUANA. REVISALO

  4. ROSA dice:

    hola buenas noches, soy estudiante de enfermeria y el miercoles presentare una exposicion sobre exanquineotransmision y vi su video y me llamo muchisimo la atencion ya que se observa de manera facil, y me agradaria si por favor me pueden enviar una copia de este viedeo a mi correo por favor, quisiera aparte entre la clase mostrar este video a mis compañeros, por favor sip, claro si no pueden de todas maneras estare agradecida por la tomarlo en cuenta gracias que tengas todos buenas noches suerte¡¡¡¡

  5. azvirtual dice:

    LE ENVIE A SU EMAIL EL VIDEO, ESPERO LE SIRVA.
    ATTE AZVIRTUAL

  6. andrea dice:

    hola, al igual que otras personas de esta pagina e entrado y e visto el viedo y bueno tenemos que presentar un trabajo que hicim,os sobre la ictericia y otros temas mas, va acompañado de un power point pero me gustaria saber si podrian facilitarme su viedeoque esta muy bueno, de todas maneras es aparte de la informacion esta para compartir ya que lo encontre muy claro, espero una respuesta y si no se puede comprendo y los felicito de poder mostrar imagenes que aun no se nos muestran esperando alguna respuesta me despido gracias adios

  7. eritroferesis, ictericia, poliglobulina,distress agudo respiratorio, hipoglicemia dice:

    quisiera ver imágenes sobre estos temas

  8. PAOLA BRUNA ALIAGA dice:

    buenas noches disculpe mi nombre es paola bruna…. tengo un bebe de dos meses y 25 dias de nacida mi niña nacio con bilisrubina-ictericia—-al decimo dia nos dimos cuenta llego a 26 de bilisrubina directa la internaron durante tres dias estuvo en fototerapia y bueno en estos momentos esta en terapia pues me dicen ke puede interferir en su desarrolo normal pues ataca al cerebro en realidad me encuentro muy preocupada y por favor guiemem o expliqueme en que puede dañar a mi niña pues hoy la lleve a su estimulacion primera clase y vieron que no sigue los sonidos y quiero pensar que es por que aun es muy pqueña por favor expliqueme….. estare muy agradecida eternamente

    atentamente Paola Bruna

  9. claudia dice:

    materno infantil

  10. yelisaira bernal dice:

    FELICIDADES POR TAN EXCELENTE Y DIDACTICO VIDEO SOBRE exanguineotransfusion
    LA CALIDAD DE LAS IMAGENES ES EXCELENTE, Y LA GRAN ENSEÑANZA QUE PROPORCIONA INVALUABLE
    OJALA SEA POSIBLE QUE ME PROPORCIONEN UNA COPIA YA QUE ESTOY PREPARANDO UNA PONENCIA SOBRE EL TEMA Y ME AGRADARIA PRESENTARLO A MIS COMPAÑEROS, OBVIAMENTE DANDOLE LOS CREDITOS CORRESPONDIENTES A USTEDES
    NUEVAMENTE FELICIDADES

Deja un comentario